Friday, June 5, 2009

¿A cuáles Tribus perteneces?

Hola, ¿cómo están? recientemente comencé a leer un libro que se llama "Tribes" ("Tribus") de Seth Godin. realmente se los recomiendo a pesar que sólo he leído como el 20%....

Lo interesante del libro es el concepto de una Tribu... Una tribu es simplemente un grupo de personas con intereses en común. Así de simple.

Mientras lo leía, comencé a pensar en cuales son esas tribus a las cuales pertenezco, y resulta que pertenecemos a muchas pero muchas tribus... Pueden ser relacionadas al deporte, hobby, organizacional y así muchas más...

Esto realmente resalta la necesidad humana de "pertenecer", todos nosotros necesitamos pertenecer a algo más grande que nosotros mismos, es nuestra naturaleza. Nos atraen las tribus en las cuales vemos cosas, que vemos en cada uno de nosotros.

Pero como este Blog trata de crecimiento y prosperidad, piensen en las tribus a las cuales les gustaría pertenecer, pero que hoy en día no son parte de ellas... pregúntense ¿por qué?, ¿Qué impide que seamos parte de ellas? y piensen también en esas tribus de las cuales somos miembros, pero que no son las más útiles para nosotros.

Cambiar de Tribu, significa que cambiamos nuestra manera de pensar y de actuar. Por lo tanto mi reto para este fin de semana, es hacer una limpieza en nuestra casa y nos quedemos sólo con esas tribus que nos traen alegría y felicidad, y comencemos a trabajar para pertenecer a aquellas que hoy en día admiramos. Una vez dentro, nuevas puertas se abrirán.

Y posteriormente demos el mayor paso de todos, seamos líderes de nuestra tribu!!

Que tengan un maravilloso fin de semana!

Federico Ruiz

2 comments:

  1. Federico.

    Otro buen post!.

    Te has convertido en un excelente "motivational speaker"

    Estoy siguiendo de cerca tus articulos y este me gusto mucho.

    No pares de escribir!

    ReplyDelete
  2. Gracias Profesor! Recibir el feedback de estar aportando un granito de arena, me empuja a mejorar cada vez más!

    Gracias!

    Federico

    ReplyDelete