Friday, June 12, 2009

Tu defines donde quieres ir...

Hola a todos! espero que hayan tenido una semana maravillosa...

Durante la semana estuve escuchando a uno de los Audiobooks de Jim Rohn, y decidí escribir sobre un tema que me parece muy interesante y que el menciona con frecuencia...

En artículos pasados, escribí sobre la importancia de buscar mejor información para tomar mejores decisiones, y todavía lo creo, pero quiero tocar unos temas relevantes al respecto.

Hoy en día los medios de comunicación están enfocados en mostrarnos todas las cosas que no están bien hoy en día. Korea del Norte, la pandemia de Influenza AH1N1, la crisis económica, en fin.

Si estamos buscando información para tomar una decisión, y vemos y escuchamos los hechos mencionados anteriormente (Entre muchos otros), es posible que pensemos que no es el mejor momento para hacerlo.

Si tomamos la decisión de NO actuar, entonces estamos dejando que sea el viento lo que determina nuestro destino. Yo no tengo un velero, pero estoy seguro que los marineros llegan a su destino SIN IMPORTAR hacia donde sople el viento. Ellos saben como desplegar las velas para que el viento los lleve a su destino.

Y esto es exactamente lo que tenemos que hacer, tenemos que crearnos el hábito de estar constantemente aprendiendo de manera de poder desplegar mañana una mejor vela que la que desplegamos hoy, y poder llegar donde queremos más rápido.

Si nos quedamos en el muelle esperando que el viento sople exactamente en la dirección que nosotros queremos ir, muy seguramente jamás soltaremos amarras, y si en algún momento lo hacemos, el viento puede cambiar en cualquier momento.

Para cerrar voy a parafrasear a Jim Rohn "No es el soplar del viento lo que determina tu destino, es el desplegar de las velas"

¿Estás esperando por el viento, o estás aprendiendo a poner mejor las velas?

Que tengan un feliz fin de semana!

Hasta la próxima!

Federico Ruiz

No comments:

Post a Comment