Tuesday, June 9, 2009

Conocimiento vs Sabiduría

Hola a todos! espero que hayan tenido un fin de semana increíble, y que hayan averiguado a cuales tribus pertenecen, escribiré más sobre el libro conforme lo vaya leyendo.

Hoy voy a escribirles sobre un tema muy importante en este camino hacia el crecimiento y la prosperidad.

Para Crecer y Prosperar definitivamente debemos mejorar muchas cosas desde adentro, pero para lograrlo de una manera mejor y más rápida, necesitamos usar un recurso "casi" infinito, los LIBROS.

Tengo admitir que cuando era más joven, no era el mayor lector de todos... Luego descubrí mi pasión por los carros y comencé a leer revistas sobre ellos, y luego finalmente di el salto hacia los libros. Aún leo revistas por que son muy informativas, pero los libros me han enseñado.

Un libro es la experiencia y consejos de alguien, esperando por tí para que los tomes. Por supuesto que no cualquier libro llenará nuestra necesidad, pero hay millones de libros esperando por nosotros, y una vez que los leemos nos convertimos en una mejor persona.

He desarrollado el hábito (¿Se acuerdan del Código Lotus?) de siempre tener un libro a la mano, ya que me da el chance de aprender algo nuevo en cualquier momento. Debemos convertirnos en personas sedientas de conocimiento, y los libros ayudan a calmar la sed. ¿No es maravilloso aprender algo nuevo todos los días? Yo creo que si...

Ahora, los libros nos proveen de CONOCIMIENTO, pero es nuestro trabajo convertir ese conocimiento en SABIDURÍA. La Sabiduría es algo fascinante, es el "conocimiento aplicado", es la combinación del conocimiento y nuestra experiencia puesta en acción para crear algo nuevo.

A medida que vamos creciendo nos volvemos más sabios. Ahora, ¿no sería maravilloso llegar a ser sabios mientras somos jóvenes aún? Bueno ese es el reto... Convertirnos en personas sabias, lo más pronto posible.

Vayamos a una librería, démos una vuelta, veámos que nos interesa y aprendamos. Aprendiendo juntos podemos crear una tribu muy interesante y poderosa!

Que tengan una feliz semana!

Hasta la próxima!

Federico Ruiz

No comments:

Post a Comment