Monday, March 16, 2009

Tienes el IMPULSO para ser mejor cada día?

Como el objetivo de este espacio es retarnos a ser un poco (o mucho) mejor todos los días, creo que no es descabellado preguntar, ¿Tenemos ese impulso de ser mejores dentro de nosotros?

Mejorar esta, definitivamente, entre las mejores cosas de la vida, por que te hace sentir que hiciste algo con tu tiempo, bien sea que lo convertimos en conocimiento, sabiduría o en algo tangible.

Hace unos años atrás yo soñaba con tener las habilidades de aquellas personas a las cuales admiraba tanto en los deportes, el colegio o profesionalmente. Me enfocaba en tratar de obtener esas cosas que podía ver, bien sea un jugada, las notas o el dinero, pero resulta que me estaba enfocando en lo que no era!!!! hasta que descubrí que esas cosas maravillosas, eran sólo el resultado de algo mucho más importante y es lo que realmente lo hacía especiales, como lo es la manera de pensar.

Para modelar a una persona, no necesitamos HACER las cosas que ellos hacen, sino que más bien debemos enfocarnos en PENSAR como ellos piensan. Esto me quedó totalmente claro mientras desarrollaba un curso de trading de Van K Tharp. Las cosas que hacemos son sólo el reflejo de aquellos que estamos pensando, son las decisiones que tomamos lo que determina lo que definitivamente hacemos.

Si realmente admiramos a alguien, debemos preocuparnos más bien en descifrar como funciona su manera de pensar, y de esa manera conseguiremos su mismo éxito más rápidamente.

¿Cuándo podemos comenzar con este proceso? Que te parece AHORA MISMO!!

Si piensas que ya llegaste al máximo de lo que puedes dar, entonces debes vivir una vida simplemente maravillosa, pero si crees que puedes y debes hacer unos cambios, NO ESPERES MÁS! Házlo ya!

Para cerrar voy a citar a un gran mentor. El Sr. Jim Rohn: "No es hacia donde sopla el viento lo que determina nuestro futuro, sino como desplegamos nuestras velas" Les invito a que siembren ese deseo de ser cada vez mejores, de desplegar una mejor vela este año que el año pasado, y verás al bote de tu vida girar el timón en dirección hacia el éxito y el logro.

Que tengas un día maravilloso!
Nos vemos el viernes!!

Federico Ruiz

1 comment:

  1. Que bueno que tus comentarios quedan grabados, de esta manera los puedo re-leer cada vez que desee y asi mantener contacto con el verbo cambiar.
    Queramos o no queramos, estamos cambiando a cada instante. Biologicamente nuestras celulas mueren y nacen nuevas cada dia. El cambio es un proceso constante que no vemos con facilidad pero no me cabe la menor duda que podemos lograr cosas maravillosas partiendo desde el no tan sencillo acto de cambiar nuestra manera de pensar.

    C

    ReplyDelete