Friday, March 20, 2009

La Mejor carrera universitaria del Mundo!!!

Debido a que hoy es viernes y no vemos el momento de entrarle de frente al fin de semana, la historia de hoy no es muy filosófica (O si?), sin embargo necesita que usemos nuestra imaginación. Sólo nos va a tomar 5 minutos.

Muchos de nosotros, ya nos hemos graduado de la universidad, o quizá estudiamos una carrera técnica, y muchos otros simplemente formamos parte de ese "colegio de la vida". En fin este artículo funciona para todo el mundo.

Bueno imagínense entonces que recién nos estamos graduando del Colegio, y estamos buscando que carrera vamos a perseguir con el fin de pasar los próximos 5 años de nuestras vidas aprendiendo nuevas habilidades con el fin de "convertirnos" en ingenieros, doctores, administradores, economistas, mecánicos, en fin cualquier ocupación; y mientras estamos revisando los diferentes pénsum de las carreras, nos conseguimos con una que le ofrece algo diferente a sus estudiantes, algo que simplemente pensabas era imposible.

Los detalles son algo como esto:

Inscripción: Muy Baja desde $250 (Sólo un ejemplo!)
Mensualidad: Desde $150 al mes.

Objetivo Principal: LIBERTAD
Objetivos Específicos: Desarrollar habilidades de liderazgo y de trato de las personas, con el fin de formar parte del equipo de profesores de la universidad.

Equipo de Profesores: Ud puede escoger el profesor que Ud quiera en cualquier parte del mundo, el cual está dispuesto a enseñarle de manera gratuita, si Ud. está realmente dispuesto a escucharlo.

Exámenes: Ud diseña y evalúa sus propios exámenes. Mientras más difícil sea el examen que Ud. mismo se diseñó, llegará con mayor velocidad a la fecha de graduación. El programa de evaluación es continua y se sugiere que se haga al menos una evaluación semanal. La mayoría de los exámenes consta sobre la habilidad del estudiante para comunicarle a sus familiares y amigos sobre qué trata el programa universitario.

¿Qué obtiene mediante la participación en el programa?:
  • La universidad le reconoce a todos los estudiantes que hayan sobresalido en su habilidad de explicar el programa con bonos en efectivo.
  • Entre los programas principales está el programa de salud y bienestar personal, que consiste en llevar al estudiante a una condición de excelente salud.
  • Los estudiantes de los últimos 3 años deben compartir con los nuevos sus experiencias de manera recurrente, y la pasantía consistirá en enseñar a los nuevos estudiantes. (Preparadurías)
  • Al completar el programa, inmediatamente después de la graduación se le garantiza al estudiante la libertad que siempre soñó, desde lo financiero, de tiempo y de preocupaciones por el resto de su vida.
No se requiere ningún tipo de examen de admisión o pre-requisitos, lo único que necesita es simplemente el deseo de completar el programa.

Inscríbete hoy! / (Fin del brochure)

Si Uds. hubiesen visto una carrera como ésta en ese momento ¿les hubiese llamado la atención participar?
Inclusive si ya hoy en día estás graduado, ¿estarías dispuesto a "Volver a clases" o como postgrado?

En mi caso particular, yo soy ingeniero, y DECIDÍ convertirme en ingeniero cuando estaba aún en el colegio. Luego conseguí mi cupo en la universidad y aunque hubo momentos difíciles, YO SIEMPRE SUPE que iba a ser ingeniero, no importa cuanto tiempo me tomara, ni las dificultades, ni las horas de estudio que había que poner para lograrlo.

Estaba dispuesto a hacerlo y lo logré!

La única diferencia está, en que cuando terminé estaba realmente en el principio. Tenía nuevas herramientas, pero el camino estaba aún delante de mí.

En esta universidad, mientras vas aprendiendo, también vas caminando el camino, y cuando te gradúas, eres LIBRE.

En esa universidad estoy yo hoy, y no veo el día cuando me ponga la toga y el birrete de graduación!

Nos vemos en el acto de graduación!


Hasta el Lunes! Feliz Fin de semana!

Federico Ruiz

2 comments:

  1. Fede: me encantó tu artículo...
    Te felicito por tu creatividad y originalidad...
    Este artículo te quedó espectacular....
    Me encanta ver como estás disfrutando este nuevo proyecto, estoy segura que vas a tener mucho éxito porque lo estás haciendo con pasión!!!...
    Te amo,
    Isa.

    ReplyDelete
  2. Felicitaciones... ahora se por que eres unos de mis mejores amigos,,, me encanto ;)

    ReplyDelete