Friday, March 27, 2009

¿Qué te saca de la cama temprano?

Hace un tiempo atrás me hicieron esa pregunta, y para ser completamente honesto, no tenía una respuesta clara en ese momento. Pero fue una manera muy interesante de plantearme ¿Qué me emociona? y generalmente las cosas que nos impulsan son las que nos hacen feliz.

Para aquellos que no me conocen bien, soy una persona nocturna. Acostarme a la 1.30am es algo común, y por supuesto levantarme temprano no es una fortaleza personal. No porque duerma mucho sino por las acostadas tarde. Pero me estoy desviando, la historia que quiero compartir con Uds. hoy me pasó hace un par de días.

Me había acostado alrededor de las 2.30am y a las 6.30am sonó mi teléfono celular... Estaba completamente profundo, y yo nunca recibo llamadas a esa hora, pero me despierto a atender el teléfono preguntándome ¿Qué será lo que pasó?, confieso que me preocupé un poco.

Resulta que era el señor que me hace las entregas de mis herramientas y mis productos.

Cuando finalmente mi cerebro pudo procesar la información, he podido sentirme que el señor era un abusador y falta de respeto por llamar a esa hora, pero en realidad sentí alegría. Estaba por recibir las herramientas con las cuales estoy construyendo mi futuro.

Total que me visto para recoger mis cosas, y mientras lo hacía me preguntaba si ¿Me hubiese sentido de la misma manera, si hubiese sido para algo que no me gusta hacer?

¿Qué tal si nuestro jefe nos despierta con una llamada en la madrugada?
¿Cómo nos sentimos cuando TENEMOS que levantarnos e ir a un sitio donde no queremos ir? ¿Es difícil no?

Ahora imagínense ¿Cómo se sentirían si tuviesen que pararse tempranito después de un trasnocho, pero para irse de Vacaciones? Hmmm ésta no duele tanto ¿verdad?

La idea que les quiero dejar hoy, es que tenemos la oportunidad de medir si amamos lo que hacemos, sólo observando como nos sentimos cuando nos paramos de la cama. Si nos sentimos con suerte de vivir un nuevo día y orgullosos de las cosas que haremos durante el día entonces lo sabremos. Si podemos sacar fuerzas y una sonrisa se nos pone en la boca con tan sólo pensar en ello, entonces sabremos.

¿Cómo se sienten cuando se paran de la cama?

Reflexionen su respuesta y vean si hay ajustes que hacer o quizá ver como hacer para que sea mejor aún!

Que tengan un feliz fin de semana!!

Federico Ruiz

No comments:

Post a Comment