Monday, May 4, 2009

Para tomar acción necesitamos CONVICCIÓN y MOTIVACIÓN

Primero que todo, quería excusarme con Uds. por no haber escrito el viernes. Era el día del trabajador, y me puse a hacer tareas en la casa y me olvidé!. Ofrezco disculpas!

Pero, más importante que las excusas es que recientemente aprendí esto en mi curso y me parece que es una información muy importante!.

Estaba leyendo en mi curso sobre las estrategias mentales y como tomamos decisiones, y todos necesitamos al menos dos estrategias, la estrategia "de convencimiento" y las estategia de "motivación".

Cuando tomamos decisiones, usamos tanto información interna como externa, y una vez que la procesamos, debemos estar "convencidos" que una opción es mejor que la otra, y aún así es posible que no tomemos acción al respecto. ¿Qué pasó? ¿Estábamos convencidos y no hicimos nada?

Resulta que estar convencido no tiene mucho que ver con tomar acción, "estar convencido" sólo significa que ya decidimos sobre cual opción es la mejor de todas, lo que necesitamos ahora es la estrategia de "motivación".

Lo que hacemos a través de la estrategia de "motivación" es analizar el efecto que tendrá dicha decisión en nuestro bienestar, y si conseguimos suficientes argumentos en nuestro análisis como para actuar, entonces tomaremos accción. La motivación es el empuje, el deseo, pero antes debemos estar convencidos que estamos haciendo lo correcto.

Si tratamos de actuar sólo con la motivación, creo que vamos a quedar decepcionados. ¿Por qué? Porque aunque queramos hacer algo al respecto, si no estamos convencidos que esas acciones que analizamos son las correctas, entonces nos veremos envueltos en la búsqueda de mejores opciones.

Por ejemplo, vamos a suponer que Uds, quieren perder unos kilitos (Motivación), pero la dieta que nos ofrecieron no nos convence... Muy probablemente no usemos esa dieta.

Ahora pongamos que llega a nuestras manos un excelente programa de nutrición (Convincente), con unos beneficios maravillosos, pero simplemente no tenemos el más mínimo interés en perder peso. Ese programa con todo y lo bueno que es, no lo aplicaremos.

Mi reto para hoy es el siguiente, si estás motivado a hacer algo que cambie radicalmente tu vida, entonces busca el método que más te convenza y comienza!, TOMA ACCIÓN. Y si ya estás convencido que tienes en tus manos una excelente manera de llevar a cabo esos cambios, entonces imagínate como será tu vida una vez que lo hayas logrado y MOTÍVATE!

Que tengan un bello día!

Federico Ruiz

No comments:

Post a Comment