Tuesday, May 12, 2009

Para que la gente nos siga, debemos liderar el camino.

Hola a todos, después de ese "A Levantarse!" y comenzar a soñar otra vez, el próximo paso que debemos dar es liderar el camino...

La gente habla sobre la escasez de petróleo, que la comida se va a acabar y que ya no hay agua potable, pero para mí el elemento más escaso del mundo hoy es el liderazgo.

El liderazgo no tiene nada que ver con el rango que tengas dentro de la compañía, de una asociación o en tu vecindario, el liderazgo no es algo que recibes es algo que te ganas.

El tema de hoy trata de ganárselo... ¿Estás listo para ser un líder?, ¿Estás dispuesto a liderar?
Un líder, como lo define un amigo y líder Randy Gage, es una persona que hace que otros hagan voluntariamente algo que por sus propios medios no harían.

Todos tenemos cosas que nos gustaría cambiar tanto a nivel personal como en nuestro entorno, y no hacemos nada al respecto. Cuando esto pasa, seguramente estamos esperando por un líder, y con lo escaso que son, la cosas se quedan como están.

Una característica propia de un líder es su habilidad para inspirar, es decir, hacer que los demás vean en sí mismos mucho más de lo que hoy en día son capaces de ver. Esto lo hacemos mediante el ejemplo que damos y mostrando a los demás las cosas que son posibles.

La idea detrás de este Blog es que la gente sea un poquito mejor cada día, si tomamos la decisión de ser un poco mejor cada día, la gente lo va a notar en nuestras acciones, y si les gusta lo que ven, seguramente nos seguirán. ¿Estamos nosotros dando el ejemplo?, ¿O será que nos da miedo surgir por encima de la media y ser vistos?

El reto para hoy es que surjamos por encima de la media, si tenemos mejores maneras de hacer las cosas, mostrémosle al mundo!!! Alguna vez les ha pasado por la cabeza el pensamiento... "Si tan sólo la gente fuera tan buena como yo, el mundo sería un poquito mejor" Bueno saben que, yo creo que eso es cierto, que tú eres una persona maravillosa, pero tenemos que demostrarlo.

Vamos entonces a hacer las cosas bien, y lideremos el camino. Vamos a construir un camino que los demás puedan seguir.

Ya yo comencé mi viaje, ¿y tú?

Hasta la próxima!

Federico Ruiz

No comments:

Post a Comment