Tuesday, April 7, 2009

A veces para resolver nuestros problemas, tenemos que hacernos a un lado

Ante todo disculpen el retraso en la publicación.

Hoy quiero traer al blog un tema práctico, y tiene que ver con una técnica para resolver los problemas que enfrentamos día a día.

Es una técnica aprendida en el curso que estoy haciendo sobre trading de Van K Tharp.

Muchas veces cuando estamos tratando de resolver algún problema personal, la persona que más nos lo dificulta somos nosotros mismos.

Tratamos de sobreanalizar las cosas, los pros los contra, etc. y muchas veces quedamos paralizados en el proceso, y no hay peor decisión en el mundo en momentos de dificultad, que no decidir.

Esta técnica nos ayuda a conseguir una solución en aquellos casos que no tenemos idea que es lo que nos pasa, pero lo que sí sabemos es que algo no anda bien. Una "parte" de tí esta tratando de decirte algo, pero no somos capaces de averiguar qué.

Bueno en esos casos, lo que se nos sugiere hagamos es poner esa "parte" frente a nosotros y preguntarle, ¿qué es lo que necesitas? Sé que suena totalmente extraño, pero dénle un chance. Se sorprenderán al ver que con tan sólo ese cambio, empezarán a entender el problema y comenzarán a dar con una solución. También funciona de maravilla cuando tenemos un conflicto interno, una "parte" de tí está de acuerdo, pero la "otra parte" simplemente se niega a hacerlo. En esos casos simplemente pon a ambas partes a conversar sobre el asunto, y verás como entre ellas se entienden y te ofrecerán una solución.

A pesar que todo esto se vea como una técnica ridícula, de hecho tiene mucha psicología incorporada.

¿No nos pasa que somos los mejores en resolver los problemas de nuestros familiares y amigos?, ¿No sientes que siempre sabes qué es lo que lo demás deberían hacer en ciertas situaciones para resolver el problema? Eso es porque vemos las cosas desde afuera, y eso es exactamente lo que estamos haciendo con la técnica, nos estamos "disociando" y esto nos permite ver la totalidad de la situación.

De verdad pruébenlo, la única manera de crecer y prosperar es tomando decisiones sobre nuestra situación actual. En el momento que dejamos de decicir, en ese mismo instante dejaremos de avanzar.

Vamos aseguir avanzando juntos!, voy a compartir otras técnicas y aprendizajes del curso, de verdad me ayudado mucho.

Que tengan una maravillosa Semana Santa.

Hasta el viernes!

Federico Ruiz

No comments:

Post a Comment