Tuesday, April 28, 2009

Las oportunidades en la vida son como piezas de un rompecabezas

He estado involucrado en un compañía de mercadeo en red durante los últimos 6 meses, y he aprendido mucho sobre mí y sobre los demás, y uno de esos aprendizajes es el que quiero compartir con uds hoy.

He llegado a la conclusión que las oportunidades en nuestra vida son como piezas de un rompecabezas. Esto no sólo aplica al mercadeo en red, sino a todas las oportunidades que hay por ahí.

Personalmente creo que nuestra manera de pensar está fundamentalmente influenciada por 3 factores: nuestro pasado, nuestras metas y nuestras situación actual. Nuestro pasado es nuestra experiencia, nuestras metas es donde queremos ir y nuestra situación actual es... bueno nuestra situación actual, y es esta última sobre la que menos control tenemos y la que está sometida a constantes cambios.

Nuestra vida es como un rompecabezas que estamos constantemente armando, y la vida nos ofrece la piezas. La oferta de piezas es muy variada y depende de cada uno de nosotros decidir cuales son las piezas que calzan y cuales no.

Si se nos presenta una oportunidad, la revisamos y decidimos que definitivamente no calza en nuestro rompecabezas, entonces la descartamos. Pero si "nuestra situación actual" cambia, es posible que esa pieza que descartamos sea ahora la pieza que necesitamos, y quizá piezas que ya estaban puestas ahora parece que no calzan tan bien como pensamos.

En mi negocio esto me ha pasado algunas veces. Le ofrezco la oportunidad a alguien y me dicen que no, y más adelante deciden intentarlo y hoy en día son de las personas más comprometidas de mi equipo.

Mi reto para esta semana es el siguiente. No podemos cambiar nuestro pasado, pero SI PODEMOS cambiar nuestras metas y nuestra situación actual. Así que tómense un momento para pensar acerca de esas oportunidades a las cuales le dirían que no hoy en día que quizá mañana estén buscando conseguirlas.

Cuando escojan, escojan siempre el éxito.

Hasta el viernes!

Federico Ruiz

No comments:

Post a Comment