Friday, April 3, 2009

¿Qué tal si te encontraras contigo hace 10 años?

Como la intención de este blog es ser mejores cada día, es lógico pensar que dentro de 10 años seremos unas personas totalmente distintas.

La idea de este post vino después de una conversación que tuve con mi esposa Isabela, nosotros nos conocimos en Diciembre de 2000. Esta bien no son 10 años, pero se entiende.

Estábamos conversando sobre esos 9 años juntos, y la cantidad de cosas y experiencias que hemos vivido.
Muchas historias interesantes surgieron y a medida que la conversación se desarrollaba, se puso un poco más filosófica, y de repente salió la frase "Si yo hoy me tropezara con mi "yo" de hace 10 años, creo que no podría ser mi amigo!"
Para argumentar la frase comencé a enumerar la cantidad de prejuicios que tenía, la perspectiva sobre la vida que antes era maravillosa pero hoy en día quedó obsoleta, etc. En fin, la conclusión es clara, a medida que vamos viviendo nuestra vida, cambiamos.

Como hoy es viernes y la idea es siempre dejarles algo que pensar durante el fin de semana, trata de volver atrás 10 años y trata de ver quien eras. No sólo como te vestías porque sabemos que ver esas fotos nos da pena! nos han debido prohibir salir así a la calle (La moda también cambia).

Si te conocieras hoy y tuvieras el chance de tomarte un café contigo, ¿qué consejos le darías a esa persona?, ¿eres realmente diferente hoy? o quizá no has cambiado mucho.

Una cosa si queda clara, si estás pensando "No, yo soy una buena persona así como soy, ¿para que cambiar?", entonces tu problema es mucho más grave! Siempre podemos ser mejores así que TRATA!

Feliz Fin de Semana, y déjame saber cuales son esas cosas que cambiaste y que te alegras de haberlo hecho!

Hasta el Lunes,

Federico Ruiz

1 comment:

  1. Fede, lo que dices es muy cierto. Si me encontrara con mi ''yo'' de hace 10 años, creéme que tendria tantas cosas por decirle, y no hablo de yo haber vivido la vida de una manera y que cambie el futuro (si es que asi lo podria decir), pero mas bien serian recomendaciones. Sabes que lo que has escrito tambien me ha hecho pensar en aquellas veces (digo aquellas y no miles de veces, jejeje) que nuestros padres nos han dicho que ''mas sabe el diablo por viejo que por diablo''. Ahora entiendo cuantas veces me dijeron que no haga ciertas cosas o que deberiamos de escucharlos pues ellos hablan por experiencia. Pues asi yo me siento ahora, aparte de hablarle a mi ''yo'' tambien ahora me siento capaz de darle consejos a mis hermanos menores, a mis amigos, amigas, primos, primas, etc ... pues hay cosas que uno pasa en la vida (experiencias) y lo recomiendas a las demas personas. Bueno Fede, esperare el siguiente post. Cuidate mucho y gracias por hacer de los viernes y lunes cheveres con la espera de las publicaciones.

    ReplyDelete