Wednesday, August 5, 2009

A veces nos salimos y a veces nos patean fuera de nuestra zona de comfort

Hola a todos, espero que estén pasando una maravillosa semana al igual que yo...

Hoy quiero compartir una historia que sucedió la semana pasada...

Actualmente yo trabajo para una compañía que tiene negocios en el área financiera, la compañía es pequeña, pero he apredido mucho con ellos.

Cuando la crisis financiera comenzó, los directores de la empresa hicieron todo lo posible para no tener que dejar ir a nadie.

Resulta que a pesar de todos sus esfuerzos, no fueron suficientes y la semana pasada me pidieron que redujera significativamente la horas que trabajo con ellos y mi pago sería reducido de manera correspondiente... Como ya algunos saben yo estoy actualmente desarrollando un negocio de mercadeo en red, así que eso me permitió recibir la noticia de manera mucho más calmada.

Tengo que admitir que mis asignaciones en la empresa se habían reducido de manera importante, y eso me dejaba con cierto tiempo libre durante el día en la oficina.

Durante este período no me sentía muy bien, porque sentía que no estaba siendo muy productivo, pero estaba CÓMODO... Y es aquí donde este artículo cobra vida. A pesar que yo estaba saliéndome de mi zona de comfort al estar desarrollando un nuevo negocio, también estaba cómodo recibiendo mi pago todos los meses. Así que cuando me piden que reduzca mis horas y mi pago a recibir, eso fue que me sacaron a la fuerza de mi zona de comfort, y lo más interesante fue que apenas recibí la noticia, mi cerebro empezó a buscar opciones para recuperar la pérdida... Había recibido una gran oportunidad, y un par de días después, ya tenía mi agenda llena de cosas nuevas, más productivas, más divertidas y con nuevos retos!

Estar cómodo me mantenía lejos de lo mejor de mí, y ahora puedo explotar todo ese potencial que estaba dormido!

Espero que hayan agarrado el mensaje "escondido" de este artículo, pero por si acaso, acá les dejo una pista: ¿Están siendo tan productivos como puedes ser, o están siendo tan productivos como les piden que sean?

La diferencia es muy grande entre las dos!

Que tengan una maravillosa semana!

Federico Ruiz

2 comments:

  1. Efectivamente, el artículo que en esta oportunidad nos ofrece de nuevo Federico, con su ya conocido estilo Práctico Reflexivo o Reflexivo Práctico; nos transmite una enseñanza por demás interesante y muy pero muy cierta. En los 38 años que llevo trabajando, tengo que decir que un alto porcentaje de ellos, fueron como empleado en distintas organizaciones de las cuales; al igual que Federico; aprendí muchas cosas, tando las buenas prácticas, como el conocimiento y exposición a aquellas cosas que no deben hacerse. Quienes me conocen de cerca, bien saben que siempre tuve en mi interior ese deseo de autonomía e independencia que me hiciera sentir "Libre" en cuanto a disponer de mi tiempo y lo intenté en varias oportunidades algunas fallidas otras con éxito. Sin embargo el "Peso" de la comodidad, del confort es siempre muy elevado, ese quince y último como pesa... Pero llegó un momento en que la oportunidad se presentó y aunque es difícil inicialmente, es la mejor experiencia y aprendizaje que he tenido en mi vida laboral y gracias a Dios; a lo que pude aprender de buenas prácticas en las organizaciones donde trabajé y al appoyo de la familia, los amigos y quienes fueron mis socios, tuvimos buenos logros...
    Este post tiene como propósito apoyar como siempre a mi querido hijo Federico en esta nueva etapa que, desde mi punto de vista, él comenzó hace unos cuantos años, cuando decidió retirarse de P&G y que estoy seguro continuará cosechando excelentes resultados, porque él es un Triunfador. Pero más allá de Federico; mi mensaje es hacia ustedes, los seguidores directos e indirectos de este Blog, que están en su zona de confort y que con muchísima justificación sienten temor de salir de ella... pero lo desean !!!!Asuman el Riesgo!!!! les aseguro que la experiencia y vivencia de vida que van a experimentar les inyectará la pasión y el sentido de lucha y logros que poco a poco, pero de forma creciente irán experimentando y alcanzado ese punto, solo tendrán una pregunta en mente ¿Por qué no lo hice antes?; en el fondo la respuesta no importa, lo que importa de verdad es que lo están haciendo ahora y eso les traerá como premio mayor de la lotería de la vida: Crecimiento, Prosperidad, Autoestima, Autonomía y Libertad lo cual en suma se traduce en una mejor calidad de vida.
    Para tí Federico, de nuevo mis FELICITACIONES, Apoyo irrestricto como siempre y mis espectativas por tus nuevos logros y éxitos crecientes...
    Dios te bendiga!!!!!

    Papá

    ReplyDelete
  2. Amen!

    Gracias Papá! Es tan bello tu comentario que es casi un post de este blog en sí mismo!!!

    Te quiero!!!

    Fede

    ReplyDelete