Tuesday, June 14, 2011

Art6. XVI Jornadas de Ingeniería Industrial UCAB

Ante todo un placer saludarles de nuevo... Hoy quiero compartir con Uds. mi experiencia reciente en las Jornadas de Ing. Ind, el pasado viernes y sábado...

Aunque ya había tenido la oportunidad de participar el año pasado, reconozco que estaba un poco nervioso, no sabía como iban a recibir la ponencia sobre innovación, la cual estuvo enfocada en los tipos de innovador y las competencias de un innovador... Luego una breve historia de mi proceso de "innovación" en el estudio en mi paso por la Universidad, y cerraba con la importancia de la innovación personal... Cosa que en este Blog tocamos con frecuencia. :)

A pesar que la ponencia venía inmediatamente después del almuerzo, creo que más del 90% se mantuvo despierto. :) A decir verdad, creo que todos!

Una de las cosas más satisfactorias en la vida es el aplauso... Un gesto tan sencillo, pero que significa mucho parta quien lo recibe... Por todos ellos, GRACIAS!

Un agradecimiento super especial para el equipo de protocolo, quienes me trataron de una manera excepcional, y de verdad hicieron muy cómoda la estadía en las jornadas. Muchísimas GRACIAS!

Posteriormente tuve la oportunidad de compartir con algunos asistentes, y la sorpresa fue una entrevista en LA MEGA! Bueno se puede decir que tuve ya mis 15 minutos célebres.

Al día siguiente continuaba la experiencia... esta si era la primera vez que daba un taller sobre finanzas básicas basadas en el Juego de Robert Kiyosaki CASHFLOW(TM).

Definitivamente no hay mejor manera de aprender que jugando, es interesante como conforme pasa el juego, vamos siendo cada vez más eficientes y se nos ocurren mejores ideas...A todos los asistentes a mi taller, gracias por permitirme aprender con Uds. y espero comiencen poco a poco a incorporar lo aprendido en el día a día!

A los Organizadores, mis más sinceras felicitaciones, muy especialmente a Leidys Salazar, quien fue la coordinadora por asumir ese reto y por lograr conformar el equipo que lo hizo posible. Me encantó ver caras del año pasado, y Dios mediante estaré de nuevo el año que viene!

Como no hay artículo que no deje al menos una reflexión, la de hoy es la siguiente: Todos tenemos mucho que aprender, pero también tenemos mucho para dar, la invitación que te hago hoy es a ver si es posible que dediques un poquito de tu tiempo a enseñar, a construir otras personas, a dejar un legado, que al final de cuentas es quizá lo único que quedará de nosotros una vez se nos apague la vida. Dios los bendiga!

Un fuerte abrazo,

Federico Ruiz

No comments:

Post a Comment