Wednesday, June 1, 2011

Art 4. Sembrar y Cosechar... las relaciones

Muy buenos días para todos! Me imagino que deben estar sorprendidos que esta vez escribí tan pronto considerando la historia reciente :)

La historia que quiero compartir hoy tiene que ver con la importancia de sembrar...

No es que me haya metido a botánico ni mucho menos, pero destacar la importancia de sembrar y cosechar nuestras relaciones...

Constantemente en nuestra vida aparecen personas y otras dejan de estar, y cuando nos dan la tarjeta de presentación, entendamos que se nos ha entregado un tesoro, no solamente un papel con un teléfono y un e-mail...

Hace años atrás, yo no ponía mucha atención en las nuevas personas que conocía desde el punto de vista de conservar o desarrollar esa nueva relación… Simplemente dejaba que las circunstancias dictaran lo que debía de pasar, y lo aceptaba sin mucha preocupación…

Posteriormente cuando decidí emprender por mi cuenta, me di cuenta lo valioso que hubiese sido para mí haber desarrollado esas relaciones… Bien sea para desarrollar un negocio, buscar ayuda, pedir consejo, pedir algún favor, en fin tantas cosas en las cuales la gente te puede ayudar brindándote su tiempo y ofreciéndote su área de experticia.

Obviamente después de darme cuenta de eso, he buscado reconectar con muchos viejos amigos. Una simple llamada, un correo electrónico, lo que sea… no para pedir algo, sino para decirle que lo tienes presente.

Hace unas semanas atrás me reuní con un amigo de la universidad y le comenté este mismo tema, y el pensaba igual y acordamos ser más cooperativos entre nosotros.

Para terminar les voy a hacer un quiz…
¿Sabes qué hace el novio o la novia de tu mejor amiga(o)?
¿Sabes exactamente cuál es el trabajo que hacen tus mejores amigos?,¿ Puedes describir sus responsabilidades?

Como estas hay muchas preguntas, y yo reconozco que desconozco, en muchos casos, esas respuestas.

Bueno los invito a que averigüen, se darán cuenta que quizá la pregunta que hoy tienen sin respuesta, estaba a la vuelta de la esquina!

Para quienes no saben, son Ingeniero tengo una empresa de Investigación de Mercados, soy fotógrafo semi-profesional y doy clases particulares de matemática a una prima!

Un abrazo!

Federico Ruiz

No comments:

Post a Comment