Monday, June 27, 2011

Art 8. Tu Talento

Hola a todos! Espero que hayan tenido un excelente fin de semana, y que además la semana vaya según lo planeado.

Hablando de fin de semana quería compartir con Uds. mis impresiones sobre la película "DUDAMEL: El sonido de los niños". En primer lugar les recomiendo ampliamente que vayan a verla, no sólo por conocer mejor a este fenómeno mundial como lo es Gustavo, sino por la obra que hay detrás a nivel mundial con El Sistema de Orquestas Infantiles.

Pero quizá lo que más me llamó la atención y a la reflexión la película, tiene que ver con el Talento... En el caso de Gustavo Dudamel, es obvio que es la música, pero ¿Conoces cuál es el tuyo?, si no, tienes que averiguarlo.

Lo pregunto, porque no siempre estamos haciendo en nuestro día a día, aquello para lo cual tenemos más talento, para aquello que nacimos

Todos tenemos nuestro talento, para algunos es el análisis, para otros la comunicación, para otros la negociación, en fin la cosa es ver si hoy en día en lo que hacemos podemos incorporar un poco más de nuestro talento, o ver si nos podemos involucrar en alguna actividad extra-cátedra para poder ponerlo al servicio de nuestra comunidad.

Cada uno de nosotros somos un Gustavo Dudamel en potencia, simplemente tenemos que descubrir en cuál área de lavida social somos unos "Fenómenos"

La invitación es a ver la película, reflexionar sobre ella, y cuestionarte ¿qué es lo que más te apasiona?, ¿Dónde sientes que puedes aportar más? Si no te viene, pregúntale a quienes tienes más cerca, ellos seguramente te podrán decir "para qué naciste"...

Que tengan una feliz tarde!

Federico Ruiz

1 comment: