Monday, November 23, 2009

Cuando intentas cosas nuevas inevitablemente aprendes algo nuevo

Hola a todos, espero que hayan tenido un fin de semana excelente... Hoy quiero compartir con Uds la historia de mis últimas dos semanas y el blog... Ha sido de verdad muy interesante (Al menos para mí!)

En mi viaje a Nueva York, fui a una librería y me compré un libro sugerido por uno de mis mentores, Eric Worre. El libro se llama Crush it! de Gary Vaynerchuk. (Altamente recomendado)

El libro habla un poco de los medios Sociales y muchas otras cosas que no quiero adelantarles tiodavía, pero la historia de hoy no se trata del libro, sino de lo que el libro me inspiró a hacer y sus resultados...

He estado pensando en maneras de hacer esta interacción con Uds más interesante, y adopté la idea de convertir al Blog and un Video-Blog. Hoy hay muchas herramientas que nos permiten hacerlo de manera más sencilla, así que me dije "Eso es! voy a grabar videos y los publico. Así podemos crear una mejor interacción con mis lectores"

Me compré una cámara FLIP, que está practicamente diseñada para el trabajo, se pueden bajar los videos de la cámara directamente a internet.

Bueno yo me dije "compré la herramienta apropiada para el trabajo", y es así, lo que no estaba muy bien es el operario, es decir, mis habilidades para hacer el trabajo.

Pero bueno grabo mi video, lo bajo a la computadora, y lo empiezo a subir a internet....

El video dura 4 minutos, y se tomaba 9hrs en subir!!! Obviamente estaba haciendo algo mal... Pero cuando te propones a hacer algo, consigues la manera de hacerlo bien, y es aquí donde el proceso de aprendizaje comienza!!!

Hoy en día sé un poco más de formatos, codecs, convertidores de video, los tamaños ideales para trabajar en internet y muchas otras cosas más... Esto me ha tomado un par de semanas, pero ahora tengo más habilidades y más herramientas para trabajar y compartir mis ideas.

El mensaje que les quiero dejar es el siguiente: intenten... Intenten algo nuevo, algo que les guste y si no saben cómo hacerlo... Estudien un poco y practiquen, más temprano que tarde, pueden estar ayudando a otros a hacer lo que Uds hicieron...

Este proceso de aprendizaje es lo que me ha mantenido sin escribir, pero ya no podía esperar más, espero poder ofrecerles el primer video pronto!!

Hasta la próxima!

Federico

No comments:

Post a Comment