Wednesday, May 5, 2010

El dinero es infinito... el tiempo no.

Hola a todos, tenía tiempo sin escribir, ya que el formato de video me parece mucho más interesante, sin emabrgo, les confieso que me gusta escribir de vez en cuando!

Hoy quería compartir con Uds una de las lecciones más interesantes que he recibido en estos últimos 2 años... El Dinero es infinito, el Tiempo no.

Y la verdad es que cuando revisamos los enfuerzos que hacemos hoy, una pregunta muy interesante que nos podemos hacer es la siguiente:

¿Este esfuerzo que estoy haciendo ahora, es para generar más dinero o para generar más tiempo libre?

El día a día de nuestra vida, nos impone muchas responsabilidad económicas a cumplir. Es más me atrevería de decir que es quizá una de las cosas que más frecuentemente nos pasa por la mente... Sin embargo, el tiempo libre es como una utopía inalcanzable.

Si le metemos a este modo de vida, el título de este artículo, queda muy claro que nuestro esfuerzo, talento y tiempo, lo estamos invirtiendo en lo menos valioso.

Y hablando de valor... ¿No les pasa que sienten que cada día la moneda vale menos?, es decir con el paso del tiempo, una cantidad de dinero sentimos que vale menos; en cambio con el pasar del tiempo nos volvemos más concientes de la importancia que tiene el tiempo, cada vez es algo más valioso.

Al final, la disponibilidad de nuestro tiempo, es lo más valioso que tenemos, para compartirlo con nuestros seres queridos, para disfrutar de un paisaje, para cuidar de quienes nos necesitan. Es en estas ocasiones donde creamos esos recuerdos que duran para siempre, es sobre ellas que decimos "quien nos quita lo bailáo"...

Empecemos a usar nuestro tiempo para el tiempo, no para el dinero... Si, para poder tener tiempo hace falta el dinero, y es a eso exactamente a lo que me refiero hoy, ¿qué estás haciendo hoy para garantizar que mañana vas a tener tiempo para ti?

Feliz Noche! y me encantó volverles a escribir!

Federico

2 comments:

  1. Y a nosotros que nos volvieras a escribir ! ! ! !
    Gracias

    Mumil

    ReplyDelete
  2. Primero explicame cuando aprendiste Mandarin! jajaja Respecto al Post, totalmente de acuerdo contigo: "hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar"

    ReplyDelete