Tuesday, January 19, 2010

¿Quién quiere vivir en Pandora?

Hola a todos, espero que hayan tenido un fin de semana espectacular, y un Lunes productivo...

Ayer en la noche pude finalmente ver la película Avatar... Wow de verdad quedé impresionado no sólo por los gráficos, la tecnología, sino por los bellos mensajes de los na'vi.

En la película obviamente pone a la raza humana, como lo más inhumano del mundo, pero la realidad es que cosas así pasan hoy en día en nuestro planeta.

Sin embargo, también nos permite tener esperanzas, porque no todos los humanos eran ciegos ante los desastres...

Que bello mensaje el de los na'vi de poderse conectar con su tierra, con su naturaleza. Creo que tenemos muchas cosas que pensar cada uno de nosotros sobre el cómo vemos la naturaleza, ¿es simplemente el lugar dónde estamos o lo vemos como una madre que nos da todo?

No quiero dar muchos detalles porque si alguno no la ha visto, sería de muy mal gusto que les fuera a echar el cuento! Pero si quiero invitarlos a que si ya la vieron, nos convirtamos en unos na'vi que viven en esta bella Tierra, y si no la han visto, VAYAN! hay muchos bellos mensajes dentro de la película, vayan con el corazón abierto y dispuestos a que la película les toque el corazón.

Como este Blog busca el crecimiento y la prosperidad, en este caso creo que para poder tener una prosperidad sostenible en el tiempo, debemos cuidar este bello planeta, comencemos por el papelito que tiramos en la calle, la lata de cerveza en la playa, en fin tantas pequeñas cosas que pueden hacer la diferencia...

Y tratemos de abrir nuestros oídos para escuchar los bellos mensajes que nos da nuestra Tierra, apredamos a disfrutar sus sonidos, el mar, el viento, la lluvia, el cantar de los pájaros, el incesante trabajo de los insectos, los diferentes aromas...

En fin estamos bombardeados con mensajes de nuestro planeta, destapemos nuestros sentidos, y se abrirá nuestro corazón.

Un fuerte abrazo para todos,

Federico Ruiz

1 comment:

  1. Seguiré tu consejo de ver Avatar gracias por tus comentarios y una vez que la vea podre comentar sobre el particular

    Saludos

    William

    ReplyDelete