Thursday, July 8, 2010

Creencias útiles...

Hola a todos, esta temporada mundialista me tiene fuera del radar! Y para serles honestos, prefiero no escribir cuando las ideas que se me vienen tienen que ver con el pulpo adivinador Paul! :)

Para darles el update de la quiniela, en las fases finales me puse a valer y estoy peleando por el triunfo!

Entrando en el tema de hoy, es un tema que he tocado antes, pero quiero volverlo a compartir...

He estado trabajando estas semanas en crear un curso súper interesante para Trading, y por lo tanto me puse a revisar nuevamente mis libros...

Mientras revisaba, el autor comenta que uno hace trading sólo de las creencias que uno tenga sobre los mercados, en vez de sobre los mercados como tal... y esto me llevó a reflexionar sobre el tema de hoy...

Creencias útiles: Todos nosotros tenemos nuestras creencias, y es mediante ellas que llevamos a cabo nuestra vida y las decisiones que tomamos están íntimamente atadas a nuestras creencias. Ahora, una pregunta interesante es la siguiente: ¿Son esas creencias útiles, o puedo reemplazarlas por unas que me ayuden más?

Con esto no quiero decirles que yo soy el que tiene la creencias útiles, y Uds tienen que cambiar las suyas!! El mensaje está más orientado a tener una mente abierta, y a ser autocríticos...

Si tomamos una decisión, preguntémonos que nos llevó a tomarla, y revisemos si el criterio usado es realmente útil, o si usando otros criterios hubiésemos decidido otra cosa.

Si nos mantenemos pilas, nos daremos cuenta que muchas veces esas decisiones están basadas en creencias que quizá hoy en día o no son válidas, o hemos cambiado o hemos mejorado...

De cualquier manera, el mensaje es estar abiertos a nuevas y mejores ideas siempre. De manera de poco a poco ir mejorando el inventario de creencias para ser mejores, más competitivos y con más recursos!

Que tengan un feliz día! y suerte a holandeses y españoles!

Federico

No comments:

Post a Comment