Quizá hayas escuchado la frase que dice "Toda moneda tiene dos caras", y generalmente es así.
La moneda sobre la cual conversaremos hoy es bien particular, y tiene que ver con nuestra habilidad para atrapar a la gente haciendo ciertas cosas.
Si cuando dije "atrapar a la gente" te vinieron a la cabeza cosas como cometiendo errores o haciendo cosas que dan pena, entonces estás en un lado de la moneda. Por el contrario si pensaste en situaciones donde la gente hizo las cosas bien y se lo reconociste, entonces estás en el otro lado de la moneda.
La historia que quiero compartir con Uds. hoy tiene varias partes.
Hace unos 3 o 4 meses atrás, escuché el siguiente consejo "vive la vida buscando atrapar a la gente haciendo las cosas bien, y díselo", lo escuché en un curso grabado por tres grandes mentores Eric Worre, Randy Gage y Randy Schroeder.
Cuando escuché ese consejo, se me quedó en la cabeza la idea de, no sé si por genética, selección natural o ¿qué se yo?, cuando somos niños tenemos una tremenda habilidad para darnos cuenta de los errores que cometen los demás y luego los usamos en su contra. De verdad que como niños muchas veces somos crueles!!! Sin embargo, esta habilidad no desaparece a medida que vamos creciendo. Nos burlamos de como la gente se viste, como hablan, como caminan, en fin nosotros sabemos cuales son esas situaciones.
Y cuando nos tropezamos con alguien que realmente esta haciendo las cosas bien, entonces decimos "Bueno ese es su trabajo" Que seguramente es cierto, pero no te gustaría que la gente te reconozca cuando haces bien "tu trabajo"? No se siente bien ese momento?
Bien, continuando la historia, me quedé con esa idea en la cabeza, y estuve pendiente de atrapar a la gente haciendo las cosas bien, bien fuera un mesonero(a), aeromoza, mecánico, colega, en fin quien fuera.
Mientras llevaba a cabo el experimento, noté dos cosas muy interesantes: 1. A la gente le gusta! y la gente te recuerda cuando lo haces. En una ocasión, mi papá se lo hizo saber a la señora que sirve el café en la panadería. En la próxima visita, cuando la señora vió a mi papá los ojos le brillaron y buscó hacer "el mejor café" que pudiese. En mi caso se lo hice saber a la muchacha que lava el cabello en la barbería, y les puedo asegurar que cada vez que voy trata de hacerme la visita lo más placentera posible.
Pero la número 2. nos deja mucho que pensar. Todas las personas que halagué NO SE LO ESPERABAN!! estaban sorprendidas de escucharlo y eso dice mucho de como nos tratamos día a día en la sociedad.
El reto de ahora en adelante? olvidémonos de la habilidad de atrapar a la gente haciendo las cosas mal y saltémos al otro lado de la moneda. Que de ahora en adelante no pase ni un día sin que le hagámos saber a la gente cuando está haciendo las cosas bien. De verdad todos ganamos, le vas a caer mejor a la gente, te van a ofrecer un mejor servicio y muy probablemente, ellos comenzarán a decirte a tí, cuando estés haciendo un buen trabajo.
Piénsenlo y por favor compartan sus ideas al respecto, me encantaría escucharlas!
Que tengan una feliz semana.
Nos vemos de nuevo el Viernes!
Federico Ruiz
Showing posts with label filosofía personal. Show all posts
Showing posts with label filosofía personal. Show all posts
Monday, March 30, 2009
Monday, March 2, 2009
Filosofía Personal
Hace unos 5 años atrás comencé un viaje hacia convertirme en un mejor ser humano. A pesar que eso suene a que yo era una persona terriblemente malvada, la realidad dista mucho de eso.
Este viaje no tiene nada que ver con aquello que yo estaba haciendo sino más bien con aquello que NO estaba haciendo.
Todos nosotros tenemos sueños y los compartimos con nuestros familiares y amigos, sin embargo cuando comenzamos esas conversaciones, siempre las ubicamos en el futuro, y aún cuando pasa el tiempo, siempre siguen apareciendo en el futuro.
Es como si estuviésemos parados en el mismo sitio, viendo a través de una ventana hacia donde nos gustaría ir, pero NO NOS ATREVEMOS a ir allá.
Mi despertar de hace 5 años fue que me dí cuenta que si podía salir allá afuera y caminar o correr hacia aquello que yo realmente quiero. Por supuesto que no les voy a decir que fue una decisión fácil por que les estaría mientiendo. De hecho me tomó un año para realmente comenzar.
Lo que me permitió tomar esa decisión se debió a un cambio muy importante, y ese fue un cambio en mi filosofía personal. En cuanto cambiamos nuestra filosofía, inmediatamente comenzamos a cambiar el rumbo, y ese cambio de rumbo nos trae nuevas experiencias que nos permite ver una nueva realidad, más posibilidades, más opciones.
Pero eso sólo puede pasar si TÚ estás dispuesto a cambiar.
Para cerrar, estás tú frente a la ventana viendo hacia tu futuro, pero no estás haciendo nada para llegar allá?, Es el rumbo actual de tu vida ese que siempre soñaste?, estás dispuesta a aceptar que quizá tu filosofía personal no es quizá la más útil?
Pequeños cambios conllevan a grandes diferencias. Vamos ACEPTA EL RETO!
Hasta la Próxima!
Tu amigo, Federico Ruiz
Este viaje no tiene nada que ver con aquello que yo estaba haciendo sino más bien con aquello que NO estaba haciendo.
Todos nosotros tenemos sueños y los compartimos con nuestros familiares y amigos, sin embargo cuando comenzamos esas conversaciones, siempre las ubicamos en el futuro, y aún cuando pasa el tiempo, siempre siguen apareciendo en el futuro.
Es como si estuviésemos parados en el mismo sitio, viendo a través de una ventana hacia donde nos gustaría ir, pero NO NOS ATREVEMOS a ir allá.
Mi despertar de hace 5 años fue que me dí cuenta que si podía salir allá afuera y caminar o correr hacia aquello que yo realmente quiero. Por supuesto que no les voy a decir que fue una decisión fácil por que les estaría mientiendo. De hecho me tomó un año para realmente comenzar.
Lo que me permitió tomar esa decisión se debió a un cambio muy importante, y ese fue un cambio en mi filosofía personal. En cuanto cambiamos nuestra filosofía, inmediatamente comenzamos a cambiar el rumbo, y ese cambio de rumbo nos trae nuevas experiencias que nos permite ver una nueva realidad, más posibilidades, más opciones.
Pero eso sólo puede pasar si TÚ estás dispuesto a cambiar.
Para cerrar, estás tú frente a la ventana viendo hacia tu futuro, pero no estás haciendo nada para llegar allá?, Es el rumbo actual de tu vida ese que siempre soñaste?, estás dispuesta a aceptar que quizá tu filosofía personal no es quizá la más útil?
Pequeños cambios conllevan a grandes diferencias. Vamos ACEPTA EL RETO!
Hasta la Próxima!
Tu amigo, Federico Ruiz
Labels:
cambio,
federico ruiz,
filosofía personal,
futuro
Subscribe to:
Posts (Atom)